Servicios

Inspección

Los programas de inspección de plantas de proceso se diseñan en función de un objetivo principal:

Verificar la condición de los componentes de la planta considerando el posible deterioro producido por los mecanismos de daño y las solicitaciones térmicas y mecánicas.

En la evolución histórica de las actividades de inspección en la industria de petróleo, gas y sus derivados, los programas de tipo reactivo (reparación a falla) fueron dejados de lado hasta desembocar en programas prescriptivos generales cuya implementación, si bien otorgaba una reducción del riesgo en alguna medida, conllevaba un elevado impacto en los costos de mantenimiento.

Mediante la implementación de la metodología RBI en plantas de proceso, Icorr posibilita la optimización de los recursos de inspección y mantenimiento para garantizar un mayor nivel de cobertura sobre los equipos de alto riesgo y un esfuerzo adecuado en los equipos de menor riesgo.

El Plan de Inspección obtenido indicará:

  • ¿Qué tipo de daño buscar?
  • ¿Dónde buscarlo?
  • ¿Cómo buscarlo? (método de inspección)
  • ¿Cuándo (o cada cuánto) buscarlo?

Asistencia Técnica en Paros de Planta

Icorr provee asistencia técnica en paros programados para inspección de unidades. Este tipo de servicio, brinda al cliente el soporte en planta de la experiencia adquirida por nuestros profesionales en más de 10 años en tareas de inspección de diversa magnitud y complejidad, facilitando:


Capacitación y asesoramiento a inspectores en relación al alcance de las actividades incluidas en el plan de inspección y a la correcta identificación, ubicación y cuantificación de mecanismos de daño evaluados en el análisis de riesgo.


Supervisión e interacción con los responsables directos de la inspección, verificando el adecuado cumplimiento de las tareas propuestas en los planes.


Capacitación y asesoramiento a inspectores en relación al alcance de las actividades incluidas en el plan de inspección y a la correcta identificación, ubicación y cuantificación de mecanismos de daño evaluados en el análisis de riesgo.

Asistencia técnica en preparativos para inspecciones:

  • Limpieza para ingreso a equipos.
  • Provisión de facilidades para acceso interno y externo.
  • Remoción de accesorios o componentes internos de equipos.
  • Remoción de aislación, protección ignífuga u otros recubrimientos.
  • Remoción de depósitos y preparación superficial.

Asistencia técnica en tareas de reparaciones necesarias para asegurar la aptitud mecánica de componentes afectados por mecanismos de daño.