Corrosión
Los costos asociados a problemas de corrosión pueden ser disminuidos drásticamente mediante un adecuado esquema de control. Estos incluyen costos directos (reemplazo de piezas o equipos, mano de obra, etc.) e indirectos (pérdida de producto, contaminación, pérdida de eficiencia, sobrediseño, etc.).
Nuestros profesionales poseen conocimientos adquiridos mediante especializaciones y experiencia de campo en corrosión incluyendo una sólida base en aspectos como: principios electroquímicos, cinéticos y termodinámicos; variables clave y materiales susceptibles a los diferentes tipos de corrosión; mejores prácticas de control.
La Gestión para Control de Corrosión es un componente de vital importancia dentro de los programas de Gestión de Integridad. La naturaleza de las amenazas de corrosión y, por lo tanto, sus requerimientos de técnicas de detección, control y monitoreo constituyen un área particular de la integridad.
Los servicios incluyen:
- Determinación de circuitos de isocorrosión
- Identificación de mecanismos de daño activos o potenciales
- Desarrollo o revisión de programas completos de monitoreo de corrosión en plantas, sistemas de producción, transporte o almacenaje
- Análisis de fallas por corrosión
- Selección de materiales resistentes a la corrosión
- Selección y optimización de Inhibidores de corrosión
- Diseño y verificación de sistemas de protección catódica
- Selección e inspección de recubrimientos
- Análisis del impacto de modificaciones en la operación en la corrosividad
- Inspección en campo o plantas
Corrosión microbiológica
El diagnóstico de MIC requiere una combinación de análisis químicos, metalúrgicos y microbiológicos orientados a identificar los microorganismos causantes en el medio o en productos de corrosión, identificar una morfología de pit consistente con un mecanismo de MIC, e identificar los productos de corrosión consistentes con los microorganismos causantes.
Actualmente MIC constituye una de las principales problemáticas en las instalaciones de yacimientos tanto a nivel regional como a nivel mundial.
Evaluación de corrosión interna y externa de cañerías
La aplicación adecuada del análisis ICDA-ECDA permitirá identificar las ubicaciones más probables de corrosión interna o externa para la determinación de los puntos de verificación. En el caso de daño interno, dichos puntos corresponden a zonas de corrosión probable identificadas mediante la integración de la información histórica, la utilización de modelos de simulación para determinar las zonas de acumulación de líquido y los tipos de flujo y la utilización de modelos de predicción de corrosión.
El análisis ICDA-ECDA realizado por Icorr se encuentra bajo los lineamientos de la normativa internacional (NACE) y la contribución del conocimiento adquirido en campo. Esta herramienta es de vital importancia en cañerías no piggeables, donde no es posible la aplicación de tecnologías de inspección interna inteligente (ILI). Asimismo, es altamente efectiva en la optimización de los programas de inspección interna en grupos de cañerías piggeables mediante su integración al análisis de riesgo.